Ejercicios de voz para locuciones y doblajes.

Ejercicios de voz para locuciones y doblajes para actores y estar preparado en una audiencia.

La mayoría de los actores sólo piensan que la actuación se trata de la expresión que puedan transmitir. Tienen razón hasta cierto punto, pero el cuerpo humano no sólo se expresa a través de la cara. También a través de los ojos, el lenguaje corporal y la voz. Como actores, podemos trabajar en ejercicios para desarrollo de personajes y mucho más, pero no en la voz.

La voz es la herramienta de comunicación más expresiva de todas. Por lo tanto, para un actor, una buena voz es imprescindible. Al igual que los músculos, además la voz se puede entrenar. En este artículo, aprenderá sobre ejercicios básicos entrenar la voz para actores.

Aprenderá cómo los ejercicios vocales sistemáticos estrenarán su voz. Estos son los ejercicios que debes incorporar en tu rutina diaria como actor; incluso después de haber dominado la voz. Por ejemplo, practicando para mantener la textura y la calidad de tu voz.

Técnicas y ejercicios de voz para actores en locuciones y doblajes.

Al igual que los cantantes practican diariamente para mantener los acordes voz, los actores deben hacer lo mismo para mejorar la calidad de su voz.

No tiene que practicar acordes como cantantes, pero sí tiene que mejorar la dicción y tono de voz. Esto se puede hacer a través de los siguientes ejercicios de voz. La dicción y vocalización de voz es más importante cuando se trata de entrenar un diálogo. Los siguientes ejercicios lo ayudarán a mejorar las cualidades requeridas.

Ejercicio de respiración.

La respiración está directamente relacionada con el habla. Si observas, cuando hablas, lo primero que haces es respirar.

La respiración decide el ritmo de tu discurso.

Por lo tanto, antes de trabajar cómo hablar, debe aprender a respirar correctamente.

Realice esta sencilla técnica de yoga que se centra completamente en controlar su respiración. Este es el más simple de todos los ejercicios de voz para actores.

Técnica de respiración en el suelo.

Encuentre un rincón tranquilo de su casa donde pueda sentarse en el suelo. Yo utilizo esteras de yoga para cualquier tipo de ejercicio que requiera que me siente en el suelo. Te aconsejo que practiques los mismos hábitos si eres actor ( ¿no tienes uno?

Puede sentarse con las piernas cruzadas o de rodillas, pero asegúrese de que su postura sea recta. Mantenga la columna recta y la cabeza hacia adelante. Esta posición apoya la respiración óptima.

Una vez que esté listo, cierre los ojos y respire lentamente. Puede contar hasta 3 si es necesario. Durante este proceso, mantén tu enfoque solo en la respiración. Si se desconcentra, intente volver al proceso de respiración.

Técnica de león y ratón.

Este ejercicio vocal para actores es como cardio es para atletas. Estirar todos los músculos necesarios que intervienen en el habla. A muchos actores les gusta hacer esto frente a un espejo.

Xercise Técnica.

En primer lugar, mantén la boca abierta. Intenta estirarla lo más ancha posible. Sería como si estuvieras imitando el rugido de León. Luego, inmediatamente contraiga los músculos de la cara como un ratón. Sigue cambiando de gesticulación 10-12 veces.

Técnicas de Ejercicios de voz para locuciones y doblajes con la lengua.

Estirar la lengua eliminará cualquier tensión acumulada. Y mientras estira la lengua, también estirar los músculos de la mandíbula.

Estirar la lengua por toda la cara.

Trate de jalar la lengua lo más que pueda. Luego trate de alcanzar su mentón, después hacia la punta de la nariz y para terminar, trate de alcanzar su lado izquierdo y derecho. Repita este movimiento varias veces hasta que sienta su lengua y mandíbulas libres de tensión.

Técnicas de sonido para dicción en locuciones y doblajes.

Ahora que sus músculos están flojos, puede comenzar a trabajar en el sonido. Al perfeccionar los siguientes sonidos, podrá hacer que su dicción sea realmente buena. La primera regla de cualquier buena entrega de diálogo, es hablar claramente.

Sin una dicción adecuada, de ninguna manera podrás transmitir tus emociones.

Técnica de ejercicio con lengua:

Existe un ejercicio estándar para mejorar la dicción. Incluso las personas con problemas del habla usan este ejercicio para superar su defecto. Haz los siguientes sonidos:

  • Intente pronunciar “P”, “T”, “k”, “T”. Intenta pronunciarlas 8-10 veces.
  • Luego repita esto, “B”, “D”, “G”, “D”.
  • Ahora, cree un sonido “rrrr” haciendo rodar la lengua. Debe sentir que tu boca está vibrando.
  • Ahora, crea un sonido “eeee”. Con estos sonidos cambian las octavas. Intenta alcanzar notas más altas y luego vuelve a bajar.

Trabalenguas.

Una vez que haya terminado con todos los ejercicios de voz para actores, es hora de poner todo a prueba. Teniendo en cuenta cada ejercicio. Recuerda respirar adecuadamente. Mantenga sus músculos libres de tensión. Usa los sonidos adecuados. Practica diferentes trabalenguas.

Mira algunos trabalenguas aquí si quieres.

Técnica de ejercicio: la técnica con trabalenguas es hablarlos de una vez. La mayoría de los trabalenguas tienen rimas y comienzan con la misma letra. Intenta elegir las letras que no te resulten claras. Por ejemplo para mí “Sss” fue poco difícil, practico trabalenguas que comienzan con S.

  • El cielo esta parangaricutirimicuarizado,quien lo desparangaricutirimicuarizará, el desparangaricutirimicuarizador que lo desparangaricutirimicuarize, buen desparangaricutirimicuarizador será.
  • Ese Lolo es un lelo, le dijo la Lola a Don Lalo, pero Don Lalo le dijo a la Lola. No, Lola, ese Lolo no es lelo, es un lila. ¿Es un lila, Don Lalo, ese Lolo, en vez de ser lelo? Sí, Lola, es un lila y no un lelo ese Lolo, le dijo Don Lalo a la Lola,
  • Sobre el triple trapecio de Trípoli trabajaban, trigonométricamente trastrocados, tres trapecistas trogloditas, tropezando atribulados con el trípode, Triclino y otros trastos triturados por el tremendo tetraca trapense,

Consejos adicionales para mantener una buena calidad de voz.

Estos ejercicios de voz para actores son suficientes para perfeccionar su voz, pero también es necesario mantenerlo. Por lo general, hay 10 o 100 formas en las que puede forzar su voz, incluso con la práctica regular de estos ejercicios. Tenga en cuenta los siguientes consejos para mantener su voz:

  • Evite los alimentos agrios como la cuajada, el limón o cualquier fruta cítrica. Pueden ahogar tu garganta. Puede tenerlos, si está de vacaciones o no se supone que trabajará en actuaciones durante las próximas semanas.
  • Evite alimentos fríos como helados, bebidas frías, etc. Inducen mucosidad que a menudo amortigua su voz.
  • Mantente hidratado. De hecho, beber agua justo antes de la presentación o durante el doblaje puede lograr la voz más clara.
  • Deje de fumar y el alcohol, afectan su respiración y degradan la textura de la voz.
  • Evita gritar en voz alta. Puede dañar tus cuerdas vocales.

Casi todos los grandes actores cuidan su voz y trabajan en ella regularmente. La voz es como un instrumento para un actor que tiene que ser afinado y mantenido. Como actor tu debilidad es tu voz. Puedes practicar estos ejercicios. Y si siente que no está progresando, te recomiendo contactar conmigo para poder ayudarte

.Ejercicios de voz para locuciones y doblajes. – LocucionesyDoblajesMadrid.es

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More