Qué es el Scratch Tracks en el doblaje.

0

Qué es el Scratch Tracks en el doblaje y la locución.

Una voz Scratch es un doblaje que no pretende ser la toma final de producción. 

También puede servir para otros propósitos:

  • Para dar a los actores una idea de cómo sonará el personaje para ayudarlos a visualizar mejor, o si la toma está filmada, para ayudar a redactar expresiones faciales, gestos y locuciones.
  • Además, ayudar a los directores de casting a tomar decisiones finales.
  • Para dar a los editores una idea más precisa de cuánto tiempo van a tomar los fragmentos de diálogo en la pantalla y también hacer ajustes al guión según sea necesario.
  • También puede dar a los directores una idea de lo que está haciendo un actor con un personaje y luego darle pautas al actor si no es exactamente lo que esperaba.

La importancia de las pistas Scratch Tracks.

La práctica convencional de grabación nos dice que la grabación de pistas de scratch debe ser rápida y sin pensar. La idea es obtener los conceptos básicos y reemplazarlos más tarde.

No hay nada de malo en esto per se. A quién le importa una pista scratch, ¿verdad?

Debes preocuparte, porque nunca sabes cuándo una pista de scratch va a terminar siendo un resultado final aceptado por producción. Puede haber sorpresas.

Cut Scratch en un doblaje.

Hay varias razones por las cuales una locución Scratch podría terminar en un final feliz. La ventaja, a veces, es que los actores se relajan mucho cuando escuchan el término “scratch track”. Esto es debido a la tranquilidad de que la toma no será usada finalmente. La concentración y guardia baja ya que no eres consciente de ti mismo y críticos contigo. Esto a menudo puede conducir a grabaciones mágicas.

Toma el tiempo necesario para asegurarte que no haya ruido de fondo, una conexión defectuosa o un micrófono incorrecto. Podrías perder lo que podría ser el corte definitivo de la locución. Nunca se sabe.

Esto significa que debo prepararme bien para un Scratch de doblaje. Arriésgate, sólo asegúrate que la toma pueda ser utilizada finalmente.

Evita cambiar los niveles a mitad de la grabación o cualquier cosa que pueda inutilizar la pista.

He tenido algunos casos divertidos que suceden al grabar Scratches. Solté un micrófono para obtener algunas ideas y ese sonido terminó siendo la piedra angular de la locución. Ha habido doblajes de scratch que los actores finales han intentado superar, pero al final permaneció la toma scratch.

Así es como grabo una locución en Madrid.

Debes estar listo para cuando ocurre la magia. No quiero perder el momento mágico, porque estabas conectado al weakest pre más débil que tengo (a menos que haga un sonido genial).

¿Qué otras cosas suelo considerar durante mis locuciones y doblajes en Madrid?

Asegurar que mis cuerdas vocales estén absolutamente afinadas: parece obvio, pero a veces todos somos un poco dejados con esto.

Asegurar que la señal se graba correctamente (sin sobrecargas o débiles). Me tomo dos segundos para mirar los medidores. Se necesita poco tiempo para adaptarse y puede significar grandes beneficios más adelante.

Asegúrese de un monitoreo de sonido bueno. Nunca se sabe si podrás beneficiarte de una toma mejor. Conocer el sistema y cómo configurar una mezcla de doblaje rápida podría ayudarte a obtener una excelente pista de Scratch.

Si quieres más consejos y mis experiencias en Scratches de doblajes en Madrid no dudes en contactarme. 

Qué es el Scratch Tracks en el doblaje. – LocucionesyDoblajesMadrid.es

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More